Meal Sharing, mesa y conversación para viajeros

Meal Sharing, mesa y conversación para viajeros

Una mentalidad abierta, ganas de compartir y de conocer gente de otros lugares. Estos requisitos son indispensables para formar parte de la red Meal Sharing, una nueva e interesante idea para viajeros que deseen compartir mesa, comida y conversación con gente del lugar que vistan.

Desde noviembre de 2012, en la web mealsharing.com, se pueden encontrar más de 3.000 usuarios de más de 300 países que están registrados como Anfitriones o como Invitados. Los primeros son los que desean compartir su desayuno, comida o cena, recibiendo a gente en su casa, y los segundos son los que no quieren o pueden tener invitados, pero sí desean, cuando viajan, comer en casa de gente del lugar. En la web se puede conocer el perfil de unos y otros, ver qué tipo de comida ofrecen, etc. Aunque lo importante de esta tendencia no es la comida en sí, sino el hecho de compartirla, lo más usual es que se cocinen platos típicos del país o comida especial como vegetariana, vegana, etc.
Tras escoger al Anfitrión, se rellena una solitud para informarle del número de comensales o el momento del día en el que se desea llevar a cabo el encuentro, entre otros detalles que se concretan entre ellos a través de mensajes privados. Meal Sharing recomienda a los Invitados que lleven algún detallito al Anfitrión de la misma forma que lo harían al visitar a algún amigo.

Tras el encuentro, se aconseja a Anfitriones e Invitados que comenten su experiencia en la web, tanto para hacer más segura esta red como para animar a otros a que compartan su comida o su viaje.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os animáis a contagiaros de los desayunos, comidas y cenas de esos “Anfitriones” en vuestro próximo viaje?


Hola
¿Eres mayor de edad, verdad?

Para poder acceder al onírico mundo de Magellan debes asegurarnos que eres mayor de edad.