Cuando consideramos la historia de salvacin de la Biblia, Habacuc comienza a reflejar la luz del evangelio de tres maneras. EL PROPSITO MERCIFULO DEL JUEZ. VIVA! 3. ; Salmo 45:5.) Ya no tiene como rasgo principal Habacuc 3 RVR1960 - Oracin de Habacuc -Oracin del - Bible Gateway Darse cuenta-. El horror de Dios surge de un sentimiento de culpa. Al cantor principal de mis instrumentos de cuerda. Los "relmpagos" a veces se denominan "flechas" de Dios, como en Salmo 18:14; Salmo 77:17, etc . fructferas colinas de Judea; al menos Moiss usa la palabra en este JEHOV VIENE AL JUICIO Para "montaas", la LXX. Franklin les dijo que solamente vieran el captulo 3 de Habacuc. Joel 1:17). El Seor Dios es mi fortaleza. Dios de la redencin. 5. Decimos que la mayor indigencia material es posible para un buen hombre. 1. _Una oracin de Habacuc,_ mediante la cual vitore y exilio, que estaba prximo. Todos los accesorios y el dinero que se queda: dinero desperdiciado por el comercio fracasado, los muebles del hogar arrestados y vendidos para pagar deudas, los medios para ganarse la vida, los amigos desaparecieron justo en el momento en que ms se requera, los nios se enfermaron cuando el dinero para pagar para el alivio mdico es deficiente, salud precaria a travs de la edad o enfermedad. La LXX rinde, "de la voz de las oraciones de mis labios". davdicos, SOBRE SHIGIONOT, A la manera de un ditirambo, en un tiempo La obra mencionada fue la purificacin de Jud por medio del exilio caldeo, y la salvacin de Jud por el derrocamiento final de su opresor. DIOS SE DIRIGI DEVOTAMENTE Habacuc 3 LBLA - Oracin de Habacuc - Oracin del - Bible Gateway "Como tu da, as ser tu fuerza". profeta; los "lugares altos" son, como observa Kleinert, "las altur LA FE QUE ES INVENCIBLE los hombres generalmente se apoyan. Nuestro Seor nos dar gracia para seguir los ms difciles senderos del deber sin tropiezo. II VEA EXPRESADO AQU EL DISEO DEL DIVINO TRABAJANDO EN LA HISTORIA HUMANA. Que lo que Dios haba hecho por su pueblo lo seguira haciendo. En Dios tenan elevacin. El xodo es el tipo de liberacin del pueblo de Dios. Las expresiones son de un carcter altamente metafrico e ; a veces con instrumentalidad humana: guerra, etc. Habacuc 3:19 es un versculo bblico que nos habla de la fortaleza que nos brinda Dios en nuestra vida, dndonos confianza y seguridad en nosotros mismos. demasiado parecido a los asignados a los Salmos en e EXPOSICIN "La furia no est en m". , y sintindose encerrado como con un velo cuando se aventura a investigar los grandes temas de la revelacin. Habacuc 2 - Dios Justifica Su Juicio by David Guzik - Blue Letter Bible Su poder nos brinda la fortaleza que necesitamos para superar las situaciones difciles, y su presencia nos acompaa en todo momento. Habacuc 3:19. Solo hay una oracin formal en la oda, que en Habacuc 3:2; pero el trmino se usa para cualquier composicin devocional; y, de hecho, todo el poema puede considerarse como el desarrollo de las oraciones precautorias en el proemio. El nombre y el ttulo del autor tienen el prefijo para mostrar que esto no es un mero derrame privado, sino una efusin de profeca bajo inspiracin divina. Estaba pesado en su contenido, porque Habacuc anunci la llegada del juicio venidero hacia Jud. El evangelio segn Habacuc | Coalicin por el Evangelio a. Al exaltarlo a la seguridad. Y as ha sido en la experiencia humana. Superar cada obstculo que se suponga obstaculice su propsito, a saber. de cada poder hostil "(Henderson). lugares altos. O, como Keil lo expresa, "antes de l va la plaga, y la peste sigue a sus pies". La "oracin" del profeta, en el sentido "En medio de los aos, en medio de los aos dar a conocer" (Habacuc 3:2); es decir, sin demorarse, sin aplazamiento, inmediatamente, en el propio tiempo del vidente. ; pero la imagen aqu es ms bien de los brazos de un guerrero. Henderson (despus de Capellus y otros) sugiere que deberamos leer "roca", una palabra derivada de la misma raz. 3. Y all estaba escondido su poder. La oracin del profeta ( Habacuc 3:1 )_ da un buen sentido, y probablemente sea correcto. Aqu se presenta a Dios, no como es en s mismo: el Absoluto, a quien "nadie ha visto ni puede ver", ni como aparece ante las mentes filosficas o lgicas, sino como aparece ante una elevada imaginacin divinamente inspirada. _ Habacuc 3 - La Oracin del Profeta by David Guzik - Blue Letter Bible Del abandono humano. Habacuc 3 Explicacin - Comentario Bblico Mundo Hispano 7:1 , p. 373). Me har caminar sobre mis lugares altos. (Proverbios 21:1). "Mientras", dice Henderson, "Jehov marcha hacia la liberacin de su pueblo, se detiene repentinamente en su progreso, cuyos efectos inmediatos son consternacin y terror universales". Sin duda, para alentar en s mismo y en sus compatriotas una confianza ilimitada en l en el perodo crtico y peligroso en el que fueron colocados. Job tena experiencia en una situacin como la que representaba Habacuc (Job 1:13); Paul (2 Corintios 11:27) y muchos otros tanto antes como despus lo han sabido. 2. An yo te alabar, y me gozar en Ti.. All, bajo esa luz inefable, estaba el escondite de su majestad. Conferencias sobre los profetas menores. Los collados antiguos se humillaron. (Para el sentido general, comp. Primero, en cualquier momento que leemos que Dios promete juzgar a alguien, debemos recordar que ese "alguien" para nosotros fue Cristo. "Aunque la higuera no florezca, tampoco habr fruto en las vides; la labor del olivo fracasar, y los campos no producirn carne; el rebao ser cortado del redil, y no habr rebao en los puestos: sin embargo, me regocijar en el Seor, me alegrar en el Dios de mi salvacin, "etc." Noten que el Seor le dio tambin una base segura para apoyar sus pies. Habacuc 3:1-19 - Comentario Biblico del Plpito "Exhibe", dice el Dr. Henderson, "una oda regular, que comienza con un breve pero simple exordio, despus del cual sigue el tema principal, que se trata de una manera perfectamente libre y sin restricciones, ya que los diferentes temas surgieron uno tras otro. EL SEOR DIOS ES NUESTRA FUERZA EN SANTO SERVICIO. Major Prophets Pero para lograr que una congregacin entera entre al canal de la devocin, parece deseable una forma preestablecida. De modo que la "oda" expone la mano de Dios en los eventos relacionados con la nacin juda, y de esta manera ilustra con la mayor fuerza el gran hecho de que el Divino trabaj en la historia humana a lo largo de los siglos. La venida de Dios en juicio fue el pensamiento que, en las circunstancias, era necesariamente el ms vvidamente presente en la mente del profeta; y su alusin aqu a la manifestacin de Dios en su pureza infinita sirvi como un preludio apropiado para esto. III. 5. Sin embargo, no todas las naciones, sino solo aquellas que son hostiles a l; porque l ha salido para salvar a su pueblo y a su ungido. I. SUS MANIFESTACIONES VISIBLES. y all se oculta su poder. I. Los "cinturones de fuego" siguieron su avance, "granizo y carbones de fuego" (Salmo 18:12, Salmo 18:13); como en Salmo 97:8, "Un fuego va delante de l y quema a sus enemigos por todos lados". As, al final, los enemigos de Dios se consumirn y devorarn unos a otros. Es la caracterstica de la poesa que atribuye a una clase de atributos de objetos que pertenecen a otro; y en esta oda encontramos atributos atribuidos al Creador que pertenecen a la criatura. Amplifi ALTOS, sobre las alturas de salvacin a las que se sube. Habacuc 3:17 - Explicacin, Estudio y Comentario Bblico - BibliaPlus cosas EL SEOR DIOS [ES] MI FUERZA ,. Sus manos. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas. La fuerza es interior, confian INSTRUMENTOS DE CUERDA: preven EL SEOR DIOS . A diferencia de Adn, quien, habiendo escuchado la voz de Dios, huy de Dios, Habacuc, alarmado, se acerc a Dios. El profeta de repente expresa su confianza en que descansar en esta afliccin; En medio de este terror y temor, est seguro de que queda un descanso para el pueblo de Dios. ); Septuaginta, , "con cancin"; Vulgata, pro ignorantiis. No es imposible ni desconocido. (3) Por la dispensacin de la misericordia de Jehov. Para ejecutar el juicio sobre el mundo impo, y as efectuar la liberacin de su pueblo. Tales direcciones se encuentran siempre en otros lugares al principio, no al final, de los salmos (ver Salmo 4:1 . Habacuc 3:19 - Comentario Biblico de Adam Clarke - BibliaPlus l razona: Dios no puede ser conocido; por lo tanto, todo pensamiento del hombre acerca de l es innecesario y vano; toda adoracin a l es una locura; todas las estructuras criadas por sus sirvientes para su honor significan desperdicio; Su misma existencia no es ms que una posibilidad. Habacuc 3:17-19 Reina-Valera 1960 17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegrar en Jehov, Y me gozar en el Dios de mi salvacin. La gran verdad simbolizada por el pilar nublado que despliega brillo, a saber. 3. La respuesta de Dios fue: No es as, a la . Cayeron cataratas de lluvia, como en el Diluvio. El arco qued completamente desnudo, de acuerdo con los juramentos de las tribus, incluso tu palabra. Veo a Dios cruzando el desierto de Edom; el Santo viene desde el monte Parn! Hasta all arriba vamos a escalar, incluso hasta el monte de Dios, hasta los lugares altos donde los seres resplandecientes estn congregados. 5. La versin ms probable es "guerreros" u "hordas". Habacuc 3:1 Y ante una manifestacin completa de s mismo, qu son las montaas, los ros, el sol y las estrellas? Dios, y lo lleva a buscar un renacimiento de la obra de Dios en medio instrumentos de cuerda. 5. 1. Estas versiones hacen que la suscripcin sea parte de la oda. Todas las facultades del alma se encogen y tiemblan bajo la influencia del miedo, como los rebaos de la montaa en la tormenta que se acerca. Existe la cancin de Ezequas despus de haber recibido consuelo en su enfermedad y recuperado su salud (Isaas 38:9). 87, "Spem mentita seges". S.D.H. Shigionoth: probablemente plural de _shiggaion_ ( Salmo LA MAYOR DESTITUCIN MATERIAL ES POSIBLE PARA UN BUEN HOMBRE. Henderson lo expresa "Rayos fluyeron de su mano, pero el ocultamiento de su gloria estaba all". Dios, y lo lleva a buscar un renacimiento de la obra de Dios en medio Solo hay una oracin formal en la oda, del pueblo en gracia, y lo vuelve al primer favor de Dios, y le A travs de la Biblia Serie C2000 por Chuck Smith, Comentario Bblico Catlico de George Haydock, Comentario bblico del expositor (Nicoll), Comentario Crtico y Explicativo de toda la Biblia, Comentario Crtico y Explicativo de toda la Biblia Conciso, Comentario de Arthur Peake sobre la Biblia, Comentario de Ellicott sobre toda la Biblia, Comentario de Joseph Benson sobre la Biblia, Comentario de la Biblia de Estudio de Ginebra, Comentario de Sutcliffe sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, Comentario Popular de la Biblia de Kretzmann, Discursos introductorios - Comentario de William Kelly, Exposicin de G. Campbell Morgan sobre toda la Biblia, Notas al Margen en la Versin King James (1611), Notas bblicas de acompaamiento de Bullinger, Serie de libros de estudio de la Biblia de College Press, Tesoro del conocimiento de las Escrituras. 2. Con corazones sin el Dios verdadero, los caldeos ansiaban el dominio mundano, y al buscar esto "se regocijaron por devorar a los pobres en secreto" (Habacuc 3:14), mientras que Habacuc con Dios como su porcin no se vio afectado por las vanidades. Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabidura. Varias han sido la SOBRE SIGIONOT: Tanto el cientfico como el telogo se desconciertan en sus investigaciones, el primero tiene que admitir su fracaso parcial mientras se esfuerza por penetrar en el misterio del universo, y el segundo queda perplejo ante la aparente desigualdad de los caminos de Dios en el gobierno providencial del mundo. Y tambin nos damos cuenta de esto cuando pensamos en su trabajo. El poderoso juez acecha sobre la tierra (Habacuc 3:6; comp. La palabra _oracin_ aqu se toma (Salmo 8:1; Salmo 19:1; Isaas 6:3). Descansando en Dios y aprehendiendo su amoroso trabajo en nuestras experiencias de vida, demostrar ser nuestra Fuerza y Cancin, y se convertir en nuestra Salvacin. En la indigencia material sintieron: 1. La dicha de confiar en Dios (Habacuc 3:17-18) _aguardaban a los mismos caldeos, en parte ate UNA ORACIN DE HABACUC - o. Esta oda sublime comienza con un exordio (Habacuc 3:1 ), luego sigue 2. Las palabras apuntan a los fenmenos de un terremoto, ya que el Sina se sacudi ante la presencia del Seor (xodo 19:18; Salmo 114:6). luchador, que al terminar se esfuerza por mejorar, como se ha 1. Al dar la Ley del Sina (comp. i. l sabe que este Dios de majestad y poder no es disminuido debido a que el hombre enfrenta pruebas difciles. II LA RESOLUCIN TOMADA. lee, "pueblos" El desbordamiento del agua pas; El talento del agua pas. 2016 David Guzik No se permite la distribucin ms all del uso personal sin autorizacin. FUERZA . Dios quiso decir ms con estos actos. Maravillas en el cielo. Habacuc 3:19 - Explicacin, Estudio y Comentario Bblico Que toda la tierra sepa y reconozca su trabajo. carcter y oficina del profeta, Habacuc 1:1. Ya no tiene como rasgo principal Consiste en un salmo Habiendo pecado, un sentimiento de culpa lleg a la conciencia, y la conciencia bajo el sentimiento de culpa invirti amor todopoderoso con atributos de terror. El significado debe dejarse sin determinar, aunque debe agregarse que siempre se encuentra al final de un verso o hemistich, donde hay una pausa o una ruptura en el pensamiento, o, como dicen algunos, ocurren algunas palabras fuertemente acentuadas. Que Dios haba hecho esto por estupendas manifestaciones de su poder. Oh Jehov, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acurdate de la misericordia. puede suponer que influye de la misma manera en cada hijo d No es fcil decir si Habacuc 3:17 contiene una serie de suposiciones Desde este brillo de San Jernimo, algunos de los Padres han defendido la existencia en este pasaje de una revelacin de la encarnacin de Cristo y la redencin forjada por l. ', 1.7. Y tembl en m mismo. Seor de la creaci Zacaras 3:1 . El pensamiento que parece haber estado especialmente presente en la mente del profeta era el de la adversidad como la disciplina amorosa de Dios para dar como resultado el perfeccionamiento de los juzgados y su salvacin: "el Dios de mi salvacin". El profeta contina su descripcin del Seor como "un hombre de guerra" (xodo 15:3). HAR, ETC. La referencia est aqu, quizs, a la rapidez con la que Dios le permitira huir de los peligros que azotaban a su pas. y caracterstica que la de Habacuc. Hacemos bien en solicitar las bendiciones presentes. triunfa internamente en Dios, sino que confiesa tambin en palabras LA MAYOR ALEGRA ESPIRITUAL EN MEDIO DE LA MAYOR DESTITUCIN MATERIAL ES POSIBLE PARA UN HOMBRE BUENO "Aunque" toda bendicin material se ha ido, "me alegrar". El carcter benvolo de Dios y la constitucin moral del alma son suficientes para demostrar que nunca se pretendi que el hombre temiera a su Creador o se tocara con ningn sentimiento servil en relacin con l. ( Habacuc 3:19) Al conocer la fuerza de Dios, Habacuc puede confiar en Dios para tener fuerza. Pero el que ha buscado y encontrado su satisfaccin en Dios se ha quedado con l, cuando las cosas vistas y temporales han huido, lo invisible y lo eterno para alegrar y alegrar su alma.