Hay combinados que se han hecho famosos gracias al cine. Personajes míticos del séptimo arte han convertido estos cocktails en inolvidables: el seductor James Bond o la dulce Holly Golightly son hoy nuestros protagonistas. ¿Disfrutamos con ellos de sus combinados favoritos?
- Gin Rickey. El trago predilecto de Jay Gatsby, en ‘El Gran Gatsby’. Esta receta, que nos transporta a principios del siglo XX, se prepara añadiendo a la ginebra, soda, zumo de lima y una rodaja del mismo cítrico. Glamouroso.
- Vesper martini. La bebida fetiche del agente 007 James Bond en Casino Royale. Tres medidas de ginebra, una de vodka, media de Kina Lillet, agitado hasta que esté helado y con una fina corteza de limón. A esta receta Bond la bautiza como Vesper, en honor a Vesper Lynd, su chica en esta película. Elegante.
- White Angel. El cocktail preferido de la pícara y sofisticada Holly Golightly de ‘Desayuno con Diamantes’. Una copa cocktail, mitad de Gin y mitad de Vodka. Intenso.
- Gimlet. La bebida favorita del detective Philip Marlowe en ‘Un largo adiós’. Su receta tradicional: mitad ginebra y mitad zumo de lima Rose’s. Delicioso.