Podéis llamarle “El Rey”. El Rey del Cocktail, claro. Dale Degroff es uno de los bartenders más prestigiosos de todo el mundo. Ha trabajado en algunas de las barras más importantes de Nueva York como el famoso Rainbow Room, donde en la década de los ’80 dio un nuevo enfoque al arte de la coctelería clásica. Entre muchas otras cosas, fue el responsable de crear la receta actual del archiconocido “Cosmopolitan”. Aunque fue Cheryl Cook, una camarera de South Beach (Miami) quién lo ideó en los ochenta, Degroff tuvo la idea de darle un toque más sofisticado al “Cosmo” en 1994… más tarde llegaron las chicas de Sexo en Nueva York, lo probaron… y el resto es historia.
Degroff se dedica actualmente (a sus 65 años) a impartir ponencias y a enseñar a otros bartenders alrededor del mundo. Es también presidente y fundador de “The Museum of the American Cocktail”, el primero dedicado en exclusiva a la difusión de la mixología, y es el autor de libros como “The Essential Cocktail” o “The Craft of the Cocktail”.
Por sus expertas manos han pasado los mejores cocktails que probablemente jamás hayan probado políticos como Bill Clinton o artistas como Bob Dylan, Madonna (que bebía, claro, Cosmopolitans) o Frank Sinatra.
La buena noticia para los amantes del cocktail es que la saga continúa. De tal palo, tal astilla, así que ahora es su hijo Leo quien sigue sus pasos tras la barra. ¡Larga vida al Rey! (y a su sucesor).