Hoy nos contagiamos de… Haruki Murakami

Hoy nos contagiamos de… Haruki Murakami

Escritor japonés, autor de la aclamada Tokio Blues. Norwegian Wood, es uno de los pocos autores de su nacionalidad con grandes ventas a nivel mundial.  Convertido en un icono pop literario, se le considera uno de los mejores novelistas de la actualidad.

Hijo de dos profesores de literatura japonesa, su padre era hijo de un  sacerdote budista y su madre de un comerciante de Osaka. Nacido el 12 de enero de 1949 en Kioto, vivió la mayor parte de su juventud en Kobe. Murakami estudió literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda, donde conoció a su esposa Yoko. El escritor estuvo muy influido por la música y la literatura occidental, hecho que diferencia su obra de la de otros autores japoneses.

Su primer empleo fue en una tienda de discos, y antes de terminar sus estudios abrió un bar de jazz que llevó junto a su mujer desde 1974 hasta 1981.

“Yo era un propietario de un club de jazz en Tokio y era bastante feliz porque podía escuchar música de jazz de la mañana a la noche. Y así estuve siete años, pero un día, de repente, quise escribir algo. Fue muy raro. Entonces escribí un libro y el editor me lo cogió y me convertí en escritor. Es muy simple”. De esta manera resumía Haruki Murakami sus inicios como escritor, su verdadera vocación en la que lleva más de 30 años con 13 obras de éxito.
Además de escribir, Murakami es aficionado al deporte: corre, va en bicicleta y  nada. El autor empezó a correr a los 33 años y ha participado en maratones y triatlones. ”En mi caso, la mayoría de lo que sé sobre escribir lo he ido aprendiendo corriendo por la calle cada mañana. De un modo natural, físico y práctico”, con esta frase el escritor explicaba cómo quedaban unidas sus dos pasiones, que se reflejan en su libro De qué hablo cuando hablo de correr, una obra íntima y personal en la que hace públicos sus sentimientos y reflexiones, poniendo como excusa esta faceta suya tan poco conocida.

 

 


Hola
¿Eres mayor de edad, verdad?

Para poder acceder al onírico mundo de Magellan debes asegurarnos que eres mayor de edad.