Nacido en Lecco, una ciudad italiana que limita con el lago de Como, muy cerca de Suiza, Luca Izzo ha recorrido medio mundo haciendo lo que mejor sabe: cocktails. Londres, Australia… y Barcelona, donde abrió, en 2012, Old Fashioned, un local donde se acude con un único objetivo: la búsqueda del “buen beber”. Más allá de cartas o listas de cocktails, Luca y su gran equipo de profesionales ven a cada cliente como un “reto”, como alguien especial que desea una creación única. Y allí están, siempre cerca del visitante, para preparar a medida tragos que satisfagan a todos los paladares. Especializado en whiskey americano y gin, Old Fashioned no es un speakeasy, más bien todo lo contrario: un templo de la coctelería abierto a todo tipo de público. A cualquier persona que desee probar algo nuevo, y que disfrute con la buena bebida.
Luca se pone manos a la obra para prepararnos un cocktail inspirado en el mar y en el color azul de Magellan. Lo llama “Wave” (ola), un guiño a nuestra historia, y una palabra con 4 letras, como las 4 destilaciones de nuestra gin. Esta es su propuesta:
-60 ml de Magellan Gin
-30 ml de Zumo de Yuzu
-15 ml Dry Curaçao
-20 ml de sirope de Vainilla Routin
-3 dash de Scrappy de Lavanda
-Ginger Ale
Luca lo presenta en una vieja linterna de luz, inspirándose en las duras travesías de Fernando de Magallanes. Imaginando cómo debió luchar contra las grandes olas, de noche, procurando poner algo de luz a todas sus dificultades. Probamos el “Wave” de Luca y todo se vuelve más claro: los viajes, por duros y complicados que resulten, al fin, traen sus recompensas.
Y es que Luca sabe de cocktails, y de viajes. Como dice el proverbio: Si quieres llegar rápido, camina solo, pero si quieres llegar lejos, camina acompañado. Luca ha optado siempre por la segunda opción. En su trayectoria ha tenido la suerte de encontrar en el camino a grandes personas y profesionales que le han ayudado a crecer. En Londres trabajó con Salvatore Broccu, el Maestro, ahora general manager de Novikov en Mayfair, un restaurante top en el corazón de la ciudad. En Australia con Jamie Weeb, empresario de éxito en Sydney y New York con el que aprendió lo que significa llevar un negocio, y con Matt Moran, reconocido chef del restaurante Aria. Y en Barcelona, dentro del grupo Majestic GL ***** -donde Luca fue bar manager en la apertura del boutique hotel Murmuri en 2008-, con Albert Marin, el food & beverage de esos años, al que Luca destaca por su elegancia y su arte en el servicio de lujo.
Todos, grandes maestros. Un largo viaje en el que Luca siempre ha destacado por su capacidad de adaptación, de sacrificio y de pasión por lo que hace.
Una pasión que se refleja en todos y cada uno de sus cocktails. No dejéis de visitar a Luca y a su gran equipo, y recordad: sean cuáles sean vuestras preferencias, en Old Fashioned encontrarán el camino para haceros disfrutar. Prometido.