Este verano se celebró el 25 aniversario de ‘Le Diner en Blanc’, una cena multitudinaria y muy ‘chic’ creada por el parisino François Pasquier.
Este fenómeno reúne en la actualidad a más de 10.000 personas cada año en los lugares más prestigiosos de la capital francesa, y además, se ha extendido a muchas otras ciudades del mundo que también celebran este evento gastronómico ‘en blanco’. Este fenómeno tiene una característica que lo hace más que atractivo para sus seguidores y es el hecho de que se mantiene en secreto el lugar donde se va a celebrar hasta el último momento.
Esta cena al aire libre con música en directo y baile, desprende un ambiente mágico y glamuroso. Los invitados, que deben ir vestidos de blanco, llevan sus propias mesas, sillas, manteles, vajillas y copas para disfrutar de una deliciosa cena gourmet preparada por ellos mismos.
Pero… ¿cómo empezó Le Diner en blanc?
François Pasquier regresó a París en verano de 1988 tras pasar unos años en el extranjero, y para reunirse con todas sus amistades organizó una cena. Al final, eran tantos los invitados que Pasquier los citó en el parque Bois de Boulogne, pidiéndoles a todos que fueran vestidos de blanco para reconocerse y que además cada uno llevara a un amigo. La velada fue tan exitosa que los allí presentes quisieron volver a hacerla al año siguiente haciéndola extensiva a más amistades. Así empezó esta tradición. Cuatro años después, en 1991, Pasquier quiso celebrar la cena en el Pont de les Arts, uno de los lugares más bellos de París, pero para que las autoridades no prohibieran el Diner, mantuvo en secreto el lugar del encuentro hasta el último momento, cosa que empezó a hacerse año tras año.
En 2009, el hijo de Pasquier, Aymeric, se mudó a Montreal, Canadá, y mantuvo la tradición celebrando allí Le Diner en Blanc con sus amigos. En 2011, Aymeric se asoció con Sandy Safi para lanzar la primera edición estadounidense del Diner en Blanc en Nueva York, la noche del 25 de agosto, evento que tuvo un enorme éxito y tras el cuál decidieron fundar Le Diner en Blanc International. En 2012, 19 ciudades ya celebraron este fenómeno.
En 2014, los miembros de Le Diner en Blanc de todo el mundo podrán conectarse mediante la red dinerenblanc.info y podrán inscribirse a la cena que se haga en su ciudad, o en cualquier otra ciudad del mundo. Barcelona y Madrid son dos de las ciudades europeas en las que se celebra este original evento. ¿Te unirás en 2014 al picnic más ‘chic’ e internacional del momento?