Lecturas de verano

Lecturas de verano

Verano es sinónimo de vacaciones, tiempo libre y ocio. Y para aquellos que os apetezca disfrutar de buena literatura en vuestros momentos de relax, os ofrecemos algunos clásicos y algunas ideas diferentes para que os contagiéis de la peculiaridad de sus protagonistas y del espíritu viajero y salvaje de Magellan, y os trasladéis, al sumergiros en la lectura, a lugares exóticos y lejanos.
‘El corazón de las tinieblas’, de Joseph Conrad, es uno de los grandes libros del siglo XX. Una novela corta que relata una travesía por la selva africana, y un viaje al interior de uno mismo. Inspiró a Coppola para rodar la película ‘Apocalypse Now’.

‘Cometas en el cielo’, de Khaled Hosseini. El libro narra la historia de Amir, un niño de Kabul (Afganistan), y de su mejor amigo, Hassan, un sirviente hazara de su padre. Una historia emotiva que se convirtió en un fenómeno editorial y que fue llevada al cine en 2007.

‘Rayuela’, de Julio Cortázar. El pasado mes de junio se cumplieron 50 años de su publicación. Es un clásico que no pasa de moda y, como curiosidad, puedes leerlo de principio a fin como cualquier libro, o bien seguir un orden alternativo propuesto por el autor. Así hay dos historias dentro de una.

‘El amor en tiempos del cólera’, de Gabriel García Márquez. Una historia de amor de toda una vida, en un ambiente tropical. Además del amor, la familia,  la amistad, la fidelidad, la convivencia y la muerte conforman este clásico.
‘La isla del tesoro’, de Robert Louis Stevenson. El clásico de aventuras de toda la vida, para niños y adultos.

‘La reina descalza’, de Ildefonso Falconés. El autor del best seller ‘La catedral del mar’ cuenta la historia de dos mujeres, una ex esclava negra y una joven gitana. Amistad, pasiones, traición, injusticia y venganza.

‘Como agua para chocolate’, de Laura Esquivel. Ambientado en México, cada capítulo es una receta y la historia  relaciona ingredientes con sensaciones: uno de los platos es afrodisíaco, otro hace llorar… Sorprendente y original.

‘De parte de la princesa muerta’, de Kenzé Mourad.  Cuenta la historia de Selma Rauf Hanim, nieta del sultán otomano Murad V, forzada a casarse con un príncipe hindú y que descubre el amor en París. En este libro conoceremos a una mujer que no se resigna al peso de la tradición.

‘El enredo de la bolsa y la vida’, de Eduardo Mendoza. Una nueva entrega de las aventuras de su detective loco y sin nombre. Una comedia satírica, diferente, entrañable y muy actual.

 


Hola
¿Eres mayor de edad, verdad?

Para poder acceder al onírico mundo de Magellan debes asegurarnos que eres mayor de edad.