Un año más los prestigiosos The World’s 50 Best Bars 2015 han dictado su veredicto: The Artesian, en Londres, se corona de nuevo como el rey indiscutible, el bar entre los bares. Y ya van 4 años seguidos.
Tranquilo y agradable, ubicado en el Langham Hotel, el Artesian destaca por su más que interesante carta de cocktails experimentales, y por una amplia colección de destilados y champagne.
La escena londinense, como es habitual desde hace años, sigue liderando esta edición: hasta 9 coctelerías se cuelan entre las 50 mejores del planeta (a parte del Artesian, ocupan puestos más que destacados Nightjar, American Bar o Happiness Forgets, en los puestos 3, 5 y 8 respectivamente).
Nueva York no se queda corta: con solo un local menos que Londres (8), ocupa también lugares más que remarcables en el ranking. Destaca el segundo lugar del Dead Rabbit, o el cuarto de Employees Only.
27 ciudades de 19 países distintos completan la lista de estos 50 santuarios del buen beber. En esta edición de 2015, la única ciudad española con representación es Barcelona: Dry Martini aparece en el puesto 42. Una coctelería que lleva deleitando paladares desde 1978 y que, además de aparecer en la lista por séptimo año consecutivo, tiene el honor de ser considerado el tercer mejor bar de ginebra del mundo.
De Sydney a Singapore, de Melbourne a París, de Tokyo a Tel Aviv… 50 joyas que todo amante del arte de la coctelería debería visitar, al menos, una vez en la vida.
Aquí podéis ver la lista completa de los 50 mejores bares del mundo.