Si sois de los que lo dejáis todo para última hora y aún estáis buscando hotel para Semana Santa… o si por el contrario sois de los previsores que ya están organizando las vacaciones de verano, esto os interesa.
Travel + Leisure nos explica cuáles son los mejores hoteles del mundo, y de paso nos hace soñar con viajes exóticos -a tierras lejanas o no tanto-, románticos, relajantes, gastronómicos… contagiosos.
Nos ha llamado la atención que encabece la lista un hotel de un destino como Botwsana. Aunque, sólo con echarle una ojeada, parece claro que el Mombo Camp and Little Mombo Camp merece tan distinguida posición. Le siguen un lujoso castillo ubicado en la Toscana y cierra el “pódium” un hotel ubicado en el Kruger National Park de Sudáfrica.
En la lista hay destinos y alojamientos para todos los gustos y tipos de viajeros: un resort en mitad de las paradisíacas y azules aguas de Bora-Bora, el majestuoso Ritz-Carlton de Berlín, o las acogedoras cabañas del Triple Creek Ranch, en las montañas de Montana.
Si tenéis claro el destino, o al menos la zona geográfica, la lista también nos ofrece los mejores hoteles por regiones y países. En España destacan dos “clásicos” de Madrid (el Ritz y el Hotel Intercontinental), el Hotel Arts de Barcelona y el sevillano Hotel Alfonso XIII.