Davide de Leo empezó joven… en la cocina. Nacido en Turín en 1986, Davide fue primero ayudante de chef, más tarde el chef de un famoso restaurante (con una estrella Michelin), pero “sucumbió” a la atracción de la coctelería. ¡Y damos gracias por ello! Además de dirigir la escuela DrinksMotion, Davide es actualmente el bar manager de Belice, una coctelería que apuesta por producto de altísima calidad, de kilómetro cero, y que juega con numerosos productos de elaboración propia (siropes, purés, infusiones…).
Davide mira la botella de Magellan Gin, se mete en la piel de un viajero como Fernando de Magallanes, y elige su destino. Hoy nos lleva a Japón.
Con 40 ml de Magellan Gin empieza este viaje-ritual, que Davide prepara con delicadeza y una técnica exquisita. 15 ml de sirope de rosa ponen el toque floral, que contrasta con el té verde japonés (25 ml) y sus notas de tierra. 15 ml de zumo de yuzu, un cítrico japonés de intenso sabor y 15 de Humeshu -un licor japonés que se elabora macerando el fruto del Ume en alcohol-. Un poco de clara de huevo para darle textura cremosa, un “dry shake” y tenemos lista esta maravilla cítrica, de poca graduación alcohólica, perfecta para el verano.
Davide nos lo sirve en el recipiente tradicional en el que se cata el Sake, con un pétalo de rosa (azul, ¡por supuesto!), unos hilos de pimiento japonés ahumados y un poco de azúcar glass.
Como un Sensei Davide nos enseña su maestría y nos hace dudar: ¿nos vamos de viaje a Japón o nos quedamos en su barra? Probamos su cocktail, “Mi-Jal”, y se resuelve el dilema: Japón puede esperar, hoy viajamos con todos los sentidos en el Belice Cocktail Bar.