Fernando Requena llegó desde Venezuela hace 13 años. Y hace 4, junto a Lorenzo Meini y Karina Maristany creó en Barcelona Collage, convertido ya en toda una referencia de la ciudad gracias a sus cocktails y a la atmósfera del local, un espacio donde el arte y la buena música se mezclan con las creaciones de estilo clásico de Fernando y de Lorenzo.
Y es que a Fernando le gustan las recetas con pocos ingredientes, sin hielo, con mucho sabor. Y como buen clásico, nos invita a probar una revisión del rey de los cocktails: el Dry Martini. Pero con un toque español (¿no lo hemos dicho? Sí, Feranando se declara también un “fan” absoulto de los amontillados). Dicho y hecho, se pone manos a la obra:
45 ml de Magellan Gin
20 ml de Tio Pepe
5 ml de St Germain
y 2 gotas de “Sapanish Bitter”
Para decorar: el clásico twist de limón
El licor de flor de saúco y el vino de Jerez balancean a la perfección este cocktail, que resulta muy agradable al paladar, nada fuerte pese a “las apariencias”… y al nombre con el que Fernando lo bautiza: “Spanish Kick!”. No os asustéis: con apenas cuatro ingredientes os trasladaréis al pasado más glorioso de la coctelería, un pasado que se hace presente en el Collage, donde encontraréis esta y otras muchas propuestas de autor que son puro arte. En la barra -de baldosa antigua- os esperan las creaciones de Fernando Requena y Lorenzo Meini. En la planta superior, un lounge con sofás y muebles vintage, una decoración exquisita y un ambiente acogedor. Uno de los mejores locales de Barcelona, sin duda.