Calor. Días largos. Ganas de contagiarse de noches de risas, amigos, buenos gin&tonics y música. Mucha música. ¿Qué tal si nos escapamos de la rutina y de la ciudad un par (o más) de días? Aquí van unas cuántas propuestas de los mejores festivales. Corred, que ya llegan.
FIB 2016. Cómo no, empezamos por todo un clásico. Los días 14, 15, 16 y 17 de julio llega una nueva edición del Festival Internacional de Benicàssim con cabezas de cartel como Major Lazer, The Chemical Brothers o Muse, entre muchos otros. No os perdáis la programación al completo y el resto de actividades que nos proponen en su web
BBF. De un veterano a un “jovencito” que se va haciendo un hueco en el panorama barcelonés. El Barcelona Beach Festival concentra en un sólo día a DJs de la talla de David Guetta, Hardwell o Martin Garrix. Ahí es nada. Todos, y muchos más, el 16 de julio en la Playa del Fòrum
Rod Stewart, The Corrs, Status Quo… y mucha estrella nacional, Sergio Dalma, Antonio Orozco, Malú… ¿donde? En un entorno incomparable, la Costa Brava. Del 8 de julio al 17 de agosto, vuelve el Cap Roig Festival.
Starlite nació en 2010 como una gala benéfica, y en pocos años se ha consolidado como un gran festival gracias a contar con numerosas estrellas. Este año, en Marbella, del 14 de julio al 20 de agosto podemos disfrutar entre otros de Alejandro Sanz, Santana o Il Divo. El programa completo, aquí
¡Rock & Roll! Los viejos rockeros nunca mueren, y en Villena (Alicante) llevan una década reuniendo a leyendas del género. Este año, del 10 al 13 de agosto, el festival Leyendas del Rock nos trae a clásicos como Barón Rojo, Helloween o Stratovarius.
Si en septiembre aún os quedan fuerzas (o si ese es precisamente vuestro mes de vacaciones), DCODE nos brinda 18 horas de música en el Campus de la Complutense. Zara Larsson, Love of Lesbian, Bunbury, 2 ManyDjs…. ¡esto sí que es empezar bien el curso!
Esto es sólo un aperitivo de la mucha música que nos espera este verano: Bilbao BBK Live, el Arenal Sound de Burriana, el Granada Sound, el Rototom…. ¡La lista es larguísima! Es verano, y se nota. ¿Nos contagiamos de la mejor música en directo?