3 clásicos con Magellan Gin

3 clásicos con Magellan Gin

Está claro: en los últimos años, el Gin&Tonic se ha vuelto el “rey” indiscutible. Como aperitivo, en el afterwork, por la noche… cualquier momento es bueno para disfrutar de esta combinación que sigue ganando adeptos.
Pero no solo de G&T vive el hombre (y la mujer). Desde Magellan Gin os venimos ofreciendo propuestas para disfrutar de recetas de coctelería con la ginebra como protagonista. Hoy, apostamos por 3 ideas clásicas para que disfrutéis de la ginebra en tragos que se han ganado a pulso un lugar destacado dentro de la historia de la coctelería:

-Negroni. Clásico entre los clásicos a la hora del aperitivo. Creado en los años 20 en Italia, su nombre procede del Conde Negroni, un cliente habitual del Café Casoni de Florencia, que un día quiso añadirle un toque de ginebra a la bebida que habitualmente consumía: Vermouth y Campari a partes iguales. Dicho y hecho, se añadió el tercer elemento y el Negroni se convirtió en una bebida perfecta para antes de comer.

Muy fácil de preparar, directamente en un vaso de tamaño mediano:
-Añade 4 cl de Vermouth Rosso Riserva Carlo Alberto, 4 cl de Campari y 4 cl de Magellan Gin
-Añade a continuación hielo y remueve la mezcla
-Dale un toque final con un twist de naranja y utiliza la misma piel para decorar  

 

-Tom Collins. Muy refrescante, este trago tiene una larga trayectoria: nació allá por 1890. Un barman llamado John Collins le dio su apellido; el “Tom” procede de su receta original, elaborada con ginebra holandesa, conocida como “Old Tom”. Se prepara directamente en un vaso (alto y ancho) de la  siguiente manera:

-Sirve el zumo de 1 limón, recién exprimido, y 1 cucharadita de azúcar. Remueve
-A continuación añade 8 cl de Magellan Gin y hielo
-Acaba de llenar el vaso con soda
-Para decorar: utiliza una rodaja de lima o de limón

-Dry Martini. Reverencias y aplausos: llega el cocktail entre los cocktails. Todo un icono con más de 150 años de historia, al que políticos, estrellas del cine y escritores han rendido pleitesía. Necesitarás un vaso mezclador y algo de práctica hasta conseguir servirlo con el punto exacto…

-Sirve en el vaso mezclador 6 cl de Magellan Gin y apenas 2 o 3 gotas de Vermouth Seco Riserva Carlo Alberto, con mucho hielo, y remueve durante 15 segundos
-Sirve la mezcla en una copa tipo cocktail
-Decora con una aceituna verde y, opcionalmente, haz un twist de limón para aromatizar la copa


Hola
¿Eres mayor de edad, verdad?

Para poder acceder al onírico mundo de Magellan debes asegurarnos que eres mayor de edad.