A estas alturas todos sabéis preparar ya un G&T Noble, Salvaje y Contagioso. Incluso, seguro que muchos os habéis animado a darle un toque especial (y azul) a otros clásicos como el Negroni, el Dry Martini y el Tom Collins. Es más, nos consta que os habéis atrevido con algunas de nuestras propuestas, como el ponche “La Fuente del Contagio” o con el desenfadado y afrutado “Gimlet Salvaje”.
Pero como sabemos que vuestras ganas de experimentar, de innovar, de readaptar clásicos siempre puede ir más allá, como sabemos que el jigger y la coctelera son vuestros amigos y ya no se os resiste ningún cocktail o combinado… os damos un empujoncito más.
Necesitáis un par de cosas: vuestro “kit” de herramientas cocteleras, y un móvil.
Tenéis, seguro, instaladas aplicaciones para todas vuestras redes sociales, apps que identifican canciones al vuelo, que os ayudan a mantener la línea, otras para saber si mañana lloverá o hará sol, algunas para pasar el rato mientras esperáis el autobús o el metro. Ya es hora de hacer un hueco en el teléfono para unir tecnología y vuestra gran pasión: los cocktails. Aquí va nuestra selección.
Cocktail Flow. Su recetario no deja de actualizarse y de crecer. Presenta las propuestas de un modo muy sencillo y visual, y tiene una interesante opción de buscar recetas por colores.
Swizzle. Un extensísimo recetario con propuestas para todos los gustos: cocktails con y sin alcohol, batidos, recetas a partir de café… Permite buscar por nombre, ingredientes o categoría de bebidas, compartir las recetas en redes sociales y crear una lista de “recetas a intentar”. Ánimo y a por ellas: tenéis mucho donde elegir.
Mixology. Cocktails, martinis, tragos cortos, ponches… y una más que interesante opción: introducir los ingredientes que tengáis “a mano” para encontrar qué recetas se pueden preparar con ellos.
SOS Cocktail. ¡Socorro, invitados inesperados en casa! Que no cunda el pánico: con esta app hay cantidad de propuestas donde elegir. Sencilla e intuitiva, con las recetas explicadas paso a paso. Y… siempre queda la opción de enviar por mail o por redes sociales las propuestas a esos “visitantes”… que al menos, cuando lleguen, sepan lo que tienen que hacer.