Si pensamos en una coctelería clásica, un lugar fascinante con barmans expertos, una carta repleta de sugerentes y contagiosas propuestas de cocktails y combinados… la imaginación tal vez nos lleve a Londres, Berlín, Milán, Madrid o Barcelona. Hace poco hicimos precisamente un recorrido por las coctelerías de culto de Europa.
Si en lo que pensamos es en un auténtico templo del Gin&Tonic, donde podamos escoger entre decenas (¡centenares!, ¡miles!) de combinaciones distintas (aunque al final, casi seguro, nos dejemos contagiar por un G&T noble y salvaje de Magellan…) probablemente “viajemos” igualmente a una de estas grandes urbes.
Y si soñamos con un lugar donde podamos encontrar 475 ginebras y 57 tónicas, pensaremos: 1. No es posible. 2. Si existe, será un Récord Guinness.
La segunda opción es la correcta. Ese paraíso del gin es real, y está mucho más cerca de lo que podamos pensar. No hay que visitar Londres ni Dubai ni Nueva York… sólo hay que acercarse a Palencia. Allí está The Lemon Society, capitaneada por Javier San Segundo.
Ginebras para todos los gustos, de todos los países, y combinaciones casi infinitas: más de 27.000 Gin&Tonics distintos.
Ciertamente: ni a los más aficionados les dará la vida para probarlas todas. Pero el gusto de poder experimentar sabores tan dispares, y el esfuerzo de Javier por ofrecer a los palentinos (y a muchos foráneos que, seguro, ya tienen una buena excusa para conocer la ciudad) bien vale un récord Guinness.